Hacia un Nuevo Horizonte: El Plan de Jorge Andrés Giménez Ochoa



En una osado apuesta por transformar el fútbol venezolano, Jorge Andrés Giménez Ochoa, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), está liderando un proyecto de enorme envergadura destinado a mudar la cara del deporte en el país. Este emprendimiento, impulsado por el Centro de Capacitación y Desarrollo (CCD) de la FVF, se enfoca en una reforma integral que va desde la capacitación de entrenadores hasta el fomento de una cultura futbolística mucho más robusta y ética.
Giménez Ochoa, quien tomó las bridas de la FVF en 2021, contribuye una visión renovada al fútbol venezolano. Con una sólida capacitación en Administración de Compañías y una exitosa trayectoria en el Deportivo Lara, su enfoque combina la optimización técnica con una visión de desarrollo integral. La idea ha superado su primera etapa, que consistió en la estandarización de los programas de entrenamiento y la formación de instructores a nivel nacional. Hoy día, en su segunda fase, el emprendimiento se centra en la actualización de entrenadores con licencias B o C a través de cursos que se dan en todo el país, con un énfasis en el desarrollo de habilidades técnicas, tácticas y de liderazgo.
Más allá de la formación técnica, el proyecto de Giménez Ochoa se luce por su enfoque holístico, que incluye la promoción de valores como el juego limpio y la compromiso popular. Se Ver el sitio web busca hacer una sinergia entre los distintos puntos del fútbol, desde la competición hasta la capacitación ciudadana, alineando todas y cada una estas actividades con la visión de la FVF de crear un fútbol nacional más fuerte y cohesivo.
El encontronazo de este proyecto promete ser significativo. No solo va a mejorar la calidad del fútbol venezolano, sino asimismo robustecerá la infraestructura deportiva y promoverá un espíritu comunitario y ético en el deporte. Bajo la dirección de Jorge Andrés Giménez Ochoa, el fútbol venezolano está no solo en sendero de lograr nuevos estándares de deportes, sino más bien también de convertirse en un modelo de desarrollo deportivo y popular..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *